La mesa de OTC (Over the Counter) de Zebpay Bitcoin está lista para lanzarse a satisfacer las demandas de criptografía en la India entre comerciantes y árbitros.

Según la empresa de cambio de la India, la mesa de operaciones extrabursátiles de Zebpay Bitcoin Evolution ofrece una mayor liquidez y un servicio privado más personalizado a instituciones e individuos con grandes pedidos que podrían ser difíciles de cumplir en un mercado de valores abierto.

Los clientes de esta plataforma pueden operar BTC por Rupias Indias con un tamaño mínimo de orden de 5 BTC. Este servicio está programado para lanzarse el 3 de agosto, sin embargo, el registro comenzó el sábado. El vicepresidente de comercio de Zebpay, Nirmal Ranga, explicó que la OTC constituye el 90 por ciento de todo el negocio de Zebpay hasta 2018, cuando el Banco de la Reserva de la India ordenó a los bancos que trabajaran con empresas criptográficas en el país.

El Banco de la Reserva de la India aprobó en abril de 2018 una circular que prohíbe que las instituciones financieras reguladas presten servicios a empresas criptográficas. La prohibición perjudicó el espacio de criptografía en la India, ya que muchas empresas de criptografía del país tuvieron que dejar de funcionar o trasladarse a otros países para hacer negocios.

Sin embargo, a principios de este año, el Tribunal Supremo de la India eliminó la prohibición que impedía a los bancos indios prestar servicios a empresas de criptografía por parte del Banco de la Reserva de la India (RBI). Entre otras empresas criptográficas de la India, Zebpay también salió de la India poco después de la prohibición pero regresó a principios de este año con una nueva dirección.

La OTC de Zebpay Bitcoin se dirigió a servir a los inversores a gran escala

Según el Vicepresidente, la OTC de Zebpay Bitcoin está destinada a servir a comerciantes, árbitros, HNIs, inversores a largo plazo, gestores de activos e instituciones que quieran comerciar con BTC a granel. Explicó además que su servicio ayudaría a estos inversores a comerciar grandes cantidades sin verse afectados por el sesgo de precios que estas cantidades podrían conllevar en los libros de órdenes abiertos en cualquier plataforma.

„Nuestra liquidez OTC vendrá en gran parte a través de los participantes activos en la plataforma“, aclaró Ranga. „Tenemos relaciones a largo plazo con unos pocos proveedores de liquidez, a través de los cuales proporcionamos la máxima liquidez con un deslizamiento mínimo o negativo“, dijo Ranga.

You May Like